Paquete causó alarma falsa en sede de EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. AP. Un paquete sospechoso denunciado por la embajada de EE. UU. ante la Santa Sede resultó ser una falsa alarma, dijo la Policía ayer luego que agentes antiexplosivos acudieron a la legación.

Las embajadas en Roma siguen en estado elevado de alerta desde que hace una semana un grupo anarquista envió paquetes con bomba a al menos a tres sedes diplomáticas. Dos explotaron e hirieron a las personas que las abrieron.

También hubo más de diez falsas alarmas conforme el personal diplomático revisaba el correo acumulado tras el feriado de Navidad.

Policías que acudieron a la embajada estadounidense, ante al Circo Máximo de Roma, dijeron que la nueva denuncia fue falsa alarma.

Un grupo italiano que se hace llamar Federación Anarquista Informal se atribuyó los envíos de bombas a las embajadas de Chile, Suiza y Grecia en Italia en respuesta a un llamado de anarquistas griegos a aumentar los ataques.

En Grecia, los anarquistas enviaron 14 cartas bomba a embajadas en Atenas en noviembre y pidieron a sus pares de todo el mundo que se unieran y organizaran una guerra revolucionaria. Dos hombres quedaron arrestados por esos atentados. Además, más de 10 miembros del grupo que se los atribuyó, la Conspiración Núcleos de Fuego, irán a juicio el 17 de enero.

La madrugada de ayer, dos bombas de escasa potencia estallaron frente a la sede partidaria de la Liga del Norte, grupo de extrema derecha que forma parte del gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi. Las explosiones destruyeron los cristales de las ventanas.

“Nadie resultó herido”, precisó Carla Gallucio, inspectora de la Policía de Varese, quien agregó que se cree que los anarquistas también eran los responsables de esto.