OTAN bombardea Trípoli mientras rebeldes avanzan en Misrata

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Trípoli (AP). Aviones de la OTAN bombardearon un centro de mando en Trípoli la madrugada de hoy, en tanto los rebeldes reportaron avances en el frente que aliviarían el asedio de Misrata.

Los aviones atacaron lo que la alianza calificó de centro de mando y control en el centro de la capital, dijo el general de brigada italiano Claudio Gabellini.

Todos los blancos de la OTAN son blancos militares, dijo Gabellini en el centro de planificación de la OTAN en Nápoles.

Negó que el blanco fuera el líder Muammar Gadafi y sostuvo: No tenemos pruebas de qué esta haciendo el señor Gadafi en este momento y la verdad es que no nos interesa.

El militar dijo que se han alcanzado unos 30 blancos en torno a Misrata desde el 2 de mayo, incluidos 12 tanques, tres cañones autopropulsados, tres lanzacohetes y varios vehÍculos.

En Misrata, el único baluarte rebelde en el oeste del país, un médico dijo que los insurrectos habÍan avanzado hacia Dafniya, en la periferia al oeste de la ciudad.

El médico, que pidió no ser identificado por temor a las represalias, dijo que había combates en Dafniya y en el aeropuerto al sur de la ciudad. De poder atravesar Dafniya, mejorarÍan las perspectivas de un avance de los insurrectos a través de la ciudad costera de Zlitan hacia la misma TrÍpoli.

Por medio de videos en internet, los rebeldes exhortaron a las fuerzas de Gadafi a rendirse y dijeron que habían avanzado 25 kilómetros desde el centro de Misrata.   Vamos por ti, Gadafi, dijo un combatiente en uno de los videos.

En el este del país, los insurrectos reportaron combates entre las poblaciones de Ajdabiya y Brega.

Un comandante rebelde, Zakaria al-Mismari, dijo a la prensa que las fuerzas de Gadafi avanzaron sobre sus posiciones con una decena de vehÍculos el lunes, pero las rechazaron.