Republicanos: daños al empleo y energía barata

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. EFE. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, criticó ayer duramente el acuerdo climático que alcanzó el país con China , del que dijo sigue la tendencia del mandatario Barack Obama de “triturar empleos” y devastar la nación.

“Este anuncio es otra señal de que el presidente tiene la intención de duplicar sus políticas de trituración del empleo sin importar cuán devastador sea el impacto para el corazón de Estados Unidos y el país en su conjunto” , aseveró el líder conservador en un comunicado.

Boehner, cuyo partido respalda firmemente el incremento de la explotación petrolera, aseguró además que el pacto alcanzado entre Washington y Pekín “es el último ejemplo de la cruzada del presidente contra una energía asequible y fiable” , que ya está perjudicando las familias de clase media.

“Los republicanos han aprobado sistemáticamente la legislación para frenar estas políticas dañinas y vamos a seguir haciendo de esto una prioridad en el nuevo Congreso” , insistió, en referencia a la reciente victoria republicana en las elecciones legislativas , que devolvió a ese partido el control del Senado y, por ende, del Congreso.

El futuro líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta a partir de 2015, Mitch McConnell, también criticó el pacto, que calificó de “poco realista” .

“Este plan, poco realista, que el presidente dejaría como herencia a su sucesor, aseguraría facturas eléctricas más altas y muchos menos empleos”, sostuvo McConnell en un comunicado.

“Nuestra economía no puede soportar la guerra ideológica del presidente contra el carbón, que aumentará la presión sobre las familias de clase media y los mineros” , añadió el senador.

El acuerdo revelado por Obama y el presidente chino, Xi Jinping, constituye el primer anuncio de recorte de emisiones contaminantes por parte de China y uno más pronunciado por parte de Estados Unidos.