Ocho adolescentes canadienses están arrestados por intimidación en línea

Los arrestos se producen en el contexto del suicidio de Amanda Todd, adolescente que había denunciado en YouTube el acoso que sufría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Montreal (AFP). Ocho adolescentes canadienses fueron arrestados en London, una ciudad de la provincia de Ontario, por haber acosado a un compañero de escuela a través de internet, anunció hoy la policía local.

El incidente se produjo en una escuela secundaria, el South Collegiate Institute, a la que acuden alumnos de entre 13 y 15 años. Los arrestos se producen en el contexto del suicidio en Canadá de Amanda Todd, una adolescente que había denunciado en YouTube el acoso que sufría por parte de un adulto, pero también de algunos de sus compañeros.

Varias vigilias destinadas a conmemorar su drama -y de otros de jóvenes víctimas de intimidación- estaban programadas para hoy en distintas ciudades del país, como Calgary, Edmonton en Alberta o Halifax en Nueva Escocia, así como en Estados Unidos, India, España y Japón, según informan los medios canadienses.

En London, la Policía indicó que una estudiante había sido objeto de acoso físico y emocional, así como de ciberintimidación.

Este último término define esencialmente mensajes agresivos lanzados a través de las redes sociales.

La Policía afirmó haber recibido indicaciones sobre estos casos de intimidación de parte de testigos que la contactaron directamente, o a través de un portal que permitía dirigir informaciones de forma anónima y que fue instalado en la página de internet de la escuela en cuestión.

"La investigación continúa y otros cargos de acusación podrían ser formulados", precisó el comunicado policial.