Obama promete pasos en la reforma migratoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AFP. El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió un nuevo impulso a la reforma migratoria, informaron ayer líderes de la comunidad hispana tras un encuentro en la Casa Blanca.

“Hablamos mucho del Dream Act , fue una conversación muy abierta”, explicó la actriz Eva Longoria a periodistas tras la reunión, que tildó de “realmente buena”.

El Dream Act , que fracasó en el Senado estadounidense a finales del año pasado, abriría la vía para la legalización de centenares de miles de jóvenes indocumentados, con buen expediente escolar, que llegaron ilegalmente a Estados Unidos con sus padres.

“Obama claramente enfatizó que está 100% a favor de una reforma migratoria integral y que en el futuro próximo veremos algunos pasos saliendo de su gobierno para tratar de impulsar la reforma migratoria”, añadió e l periodista José Díaz-Balart.

El presidente “confirmó una vez más que está dispuesto a seguir trabajando por el Dream Act y la reforma (migratoria)”, agregó el locutor radiofónico Eddie Piolín Sotelo.

El Dream Act , bajo distintas formas, ha sido debatido en el Congreso estadounidense desde 2002.

La reforma migratoria es uno de los puntos pendientes del programa de Obama a su llegada al poder, a causa principalmente de la oposición republicana y de la cargada agenda económica y política.

El gobierno Obama también impulsó ; sin embargo, las deportaciones de indocumentados, que alcanzaron cifras récord en los últimos dos años.

Obama reiteró durante su conversación con los líderes hispanos que su gobierno tenía que cumplir las leyes votadas por el Congreso, pero que la prioridad era detener a los criminales.