Obama buscará sacar ventaja en primer debate

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las Vegas, EE. UU. AFP. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscará sacar ventaja en el primer debate que tendrá con su rival republicano, Mitt Romney.

El enfrentamiento será mañana en Denver, Colorado. Este será el primero de tres decisivos cara a cara que precederán las elecciones del 6 de noviembre.

Para el mandatario, aspirante a la reelección, el punto más importante durante el enfrentamiento será “la seguridad de los norteamericanos que trabajan duro”.

Obama procura que en la confrontación se perciba un contraste entre un político con sustancia (él) y otro con estilo (Romney), e intenta presentarse como el campeón de la deteriorada clase media.

“Lo que más me preocupa es mantener una discusión seria sobre qué se necesita hacer para mantener al país en marcha y recuperar la seguridad de los estadounidenses que trabajan duro.

”Esto es lo que la gente espera escuchar, ese es el debate que ustedes se merecen”, dijo el presidente a la multitud.

Antes de dirigirse al desierto de Nevada para preparar su debate, el aspirante demócrata aumentó la presión sobre su contrincante, quien busca dar un giro a su alicaída campaña en el debate.

“Los medios ya están especulando sobre quién será el as de la retórica y sobre quién se apuntará más tantos en el marcador.

”El gobernador Romney es un buen polemista”, dijo el presidente, quien mantiene en aumento su índice de popularidad.

Durante su preparación para el primer debate, Obama ha sido asesorado por un equipo de consejeros en comunicación y política, y contó con la ayuda del senador demócrata de Massachusetts y excandidato presidencial, John Kerry.

El mandatario supera por cinco puntos a su rival en intenciones de voto, según el último sondeo que hizo el diario de Gallup.

Una encuesta de The Washington Post y ABC News da al presidente un delgado margen de ventaja de 49% sobre su rival (47%) a nivel nacional.

Por su parte, un 55% de los consultados pensaban que Obama afrontaría mejor el primer debate, mientras que el 35% apostaba por que Romney saldría favorecido en el cara a cara.