Nuevo juicio contra el expresidente egipcio Mubarak será en abril

También serán juzgados dos hijos del exgobernante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cairo. (AFP). El juicio en apelación del expresidente egipcio Hosni Mubarak , que en primera instancia fue condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes, comenzará el 13 de abril, anunció hoy la agencia de noticias oficial Mena.

“El presidente del Tribunal de Apelación de El Cairo, Samir Abul Maati, fijó la fecha del 13 de abril para volver a juzgar al ex presidente Hosni Mubarak”, indicó Mena.

También serán juzgados los dos hijos de Mubarak, Gamal y Alaa, su ministro del interior Habib el Adli, seis de sus adjuntos y el hombre de negocios prófugo Hussein Salem.

En primera instancia, Mubarak, así como su exministro del Interior, Habib el Adli, fueron condenados a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la rebelión popular de enero 2011.

En cambio los seis responsables de los servicios de seguridad fueron absueltos y algunos liberados.

Todos ellos serán juzgados nuevamente por la muerte de manifestantes.

Por su parte, Mubarak y Hussein Salem, que huyó a España, y los dos hijos del expresidente, también serán juzgados por corrupción.

Las sentencias de junio de 2012 , en particular la absolución de los jefes policiales, provocaron numerosas manifestaciones pidiendo un nuevo juicio y sentencias más severas.

En enero pasado el Tribunal de Casación decidió “anular todas las sentencias pronunciadas por el tribunal penal de El Cairo en junio 2012 y ordenar un nuevo juicio” para todos los acusados.