Nuevo ataque en escuela en China: 7 muertos, 20 heridos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pekín (AFP). Seis niños y un profesor murieron este miércoles y al menos otros 20 niños resultaron heridos en un jardín de infantes del norte de China, en el quinto ataque de este tipo contra una escuela desde el 23 de marzo, anunció la agencia Nueva China.

"El atacante se suicidó", indicó la agencia oficial, que citó un portavoz de la comunicación del distrito de Nanzheng, en la municipalidad de Hanzhong (provincia de Shaanxi), donde el ataque ocurrió hacia las 08H00 (00H00 GMT).

Siete niños fueron asesinados a cuchilladas y al menos 20 resultaron heridos en un violento ataque contra una escuela de la provincia norteña de Shaanxi la mañana del miércoles", dijo la agencia oficial.

Poco antes, la agencia oficial había informado de que siete niños habían sido asesinados con arma blanca y al menos otros 20 heridos "en un violento ataque en un jardín maternal de la provincia sureña de Shaanxi el miércoles por la mañana".

"Sólo se trata de un balance preliminar", indicó a la AFP un portavoz de Nanzheng, que en un primer momento no dio más detalles, antes de confirmar que los otros 20 heridos eran niños.

Desde 23 de marzo, tres ataques con cuchillo y uno con martillo fueron cometidos por desequilibrados que dijeron sentirse frustrados por su vida profesional o afectiva, y que atacaron a escolares o a niños de jardines de infantes, dejando ocho muertos y decenas de heridos, y provocando un reforzamiento de las medidas de seguridad en las escuelas.

La sociedad china conoció en los últimos años un alza de la criminalidad y paralelamente, según diversos estudios, de problemas mentales.

De acuerdo a un estudio del año pasado, 173 millones de adultos padecen problemas mentales, de los cuales el 91% nunca recibió ningún tipo de ayuda.