Nueve muertos en un nuevo ataque contra escuelas en China

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Beijing (AP). Un hombre armado con un hacha atacó y mató a siete niños y dos adultos en un jardín para infantes en el noroeste de China, el más reciente de una serie de ataques violentos en las escuelas del país.

Otros once niños resultaron heridos. El asesino, identificado como Wu Huanmin, de 48 años, regresó a su casa luego del ataque y se suicidó, informó el gobierno local.

No se conoce el motivo de la matanza, pero la agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que el agresor era el propietario del lugar donde se alzaba la escuela. La administradora de la escuela fue una de las personas muertas.

El ataque fue el quinto en escuelas y jardines de infancia desde fines de marzo y ocurrieron a pesar de que se ha reforzado la seguridad en los planteles educativos del país, lo que ha desatado temores entre padres, funcionarios y educadores.

Las nuevas medidas incluyen nuevos portones y cámaras de seguridad además de policías y guardias adicionales apostados en las entradas.

El ataque más reciente ocurrió a las 8 a.m. (00:00 GMT) en el jardín de infancia Shengshui en el condado Nanzheng de la ciudad Hanzhong, dijo Xinhua.

El asesino se mató luego, dijo a The Associated Press Liu Xiaoming, subdirector del departamento de propaganda de Hanzhong. Agregó que no poseía más detalles sobre el ataque.

Se desconocía las edades de las víctimas, pero la agencia Xinhua dijo que cinco niños, dos niñas y la maestra Wu Hongying, quien según la agencia dirigía el jardín de infancia, estaban entre las víctimas mortales.

En Hanzhong, una ciudad industrial de 3,72 millones de habitantes, se han desplegado unos 2.000 policías y guardias de seguridad para vigilar escuelas públicas, jardines de infancia y áreas aledañas desde la semana pasada, según un comunicado publicado en la página web del gobierno de la ciudad.