Noreste de EE. UU. se alista ante gran tormenta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Boston. AP. Los habitantes de la región noreste de EE. UU. almacenaron alimentos y suministros, mientras las cuadrillas hacían arreglos para esparcir sal y arena sobre las carreteras en momentos que la región se preparaba ayer para una gran tormenta invernal que podría verter hasta 60 cm de nieve en lugares que no han tenido nevadas significativas en más de un año.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de que la mayor parte de la zona sur de Nueva Inglaterra puede recibir entre 45 y 60 centímetros de nieve entre hoy y mañana, y otros pronósticos decían que los totales podrían ser mayores.

El condado de Suffolk, en Nueva York, estaba bajo alerta de tormenta, al igual que partes de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

En la ciudad de Nueva York se espera que caigan entre 10 y 15 centímetros de nieve. El alcalde, Michael Bloomberg, manifestó que se están preparando barredoras de nieve y 250.000 toneladas de sal para comenzar a limpiar las calles.

El meteorólogo William Babcock, del Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, Massachusetts, declaró que parecía que será una tormenta fuerte.

Si todo sucede como está previsto, tiene el potencial de estar entre las 10 mayores tormentas de nieve en la historia de la región de Nueva Inglaterra.