Mujer se suicida en España cuando la iban a sacar de su vivienda

Se arrojó por la ventana, desde un cuarto piso, cuando las autoridades se preparaba a desalojarla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. (AFP). Una mujer de 53 años se suicidó el viernes por la mañana en el municipio Barakaldo (País Vasco, norte), cuando iba a ser desalojada de su vivienda, informó la Policía vasca.

La víctima, de 53 años, se arrojó por la ventana de su domicilio, situado en un cuarto piso de una calle céntrica del municipio bilbaíno, pasadas las nueve de la mañana, "cuando la comitiva judicial iba a echarla de su casa", confirmó una portavoz de la Ertzaintza.

Las emergencias que acudieron inmediatamente al lugar no pudieron hacer nada por su vida, concluyó.

Según la prensa local, que citó fuentes cercanas al caso, se trata de la esposa de un exconcejal socialista, "que ha precisado atención sanitaria".

Sin embargo, la portavoz policial dijo no estar en condiciones de confirmar esa noticia.

La Policía estableció un perímetro de seguridad en torno a la zona ajardinada donde ha caído la mujer, a la espera de que el forense proceda al levantamiento del cadáver.

Se trata de la segunda víctima de los deshaucios, después que un hombre se quitara la vida, en Granada (sur), el 25 de octubre pasado.

Este suicidio provocó la ira de los militantes antidesalojo, que se manifestaron luego ante una agencia bancaria de Madrid.

Según datos dados a conocer por algunos medios de comunicación y organizaciones antidesahucios, en España se decretan unos 500 desalojos diarios de pisos con hipotecas no pagadas.

Ante el fenómeno creciente, el pasado 7 de noviembe, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la vicesecretaria general del Partido Socialista (PSOE), Elena Valenciano, acordaron poner en marcha medidas urgentes contra los desalojos que se plasmarán en un real decreto ley o en un proyecto de ley que las Cortes tramitarán por el procedimiento de urgencia.