Mueren tres personas en ataque contra convoy de líder musulmán nigeriano

Tercer ataque de este tipo contra personalidades musulmanas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kano, Nigeria (AFP). Tres personas murieron en el norte de Nigeria hoy, cuando desconocidos armados atacaron el convoy en el que viajaba el emir de Kano, Ado Bayero, uno de los más influyentes líderes musulmanes del país, quien salió ileso, indicó el gobernador de Kano.

“Desconocidos armados atacaron el convoy del emir (...) Tres personas que formaban parte de este convoy murieron”, declaró Musa Rabiu Kwankwaso.

Bayero “está bien y no sufrió heridas”, agregó.

Por el momento, nadie había reivindicado este ataque, el tercero de este tipo contra personalidades musulmanas desde el pasado mes de julio.

Por otra parte, también hoy, dos soldados murieron y cinco más resultaron heridos en una explosión en la ciudad de Okene, en el estado de Kogi (centro), indicó un portavoz del ejército, el general Bola Koleoso, agregando que estos militares formaban parte del contingente que ha de desplegarse en Malí, en el marco de una fuerza africana, con el fin de oponerse a los islamistas que controlan el norte del país.

Un contingente de 80 soldados nigerianos ya salió el jueves para Malí, con el fin de integrarse a dicha fuerza, que dirigirá un general nigeriano.

Koleoso dijo que sospechaba que el grupo armado islamista Boko Haram era responsable de la explosión que mató a los soldados.