Mueren tres personas durante protestas islamistas en Egipto

El portavoz de emergencias del Ministerio egipcio de Sanidad, Jaled al Jatib, dijo que otras 18 personas resultaron heridas en la capital y cuatro más en el norte del país, en choques entre la policía y los manifestantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cairo

Al menos tres personas murieron, entre ellas la periodista egipcia del diario Al Dustur, Mayada Ashraf, durante los enfrentamientos tras las manifestaciones islamistas llevadas a cabo hoy en El Cairo, informaron a Efe fuentes sanitarias y de seguridad.

El portavoz de emergencias del Ministerio egipcio de Sanidad, Jaled al Jatib, dijo que otras 18 personas resultaron heridas en la capital y cuatro más en Damieta (norte) , en choques similares entre la policía y los manifestantes.

El diario Al Dustur publicó la noticia del fallecimiento de su periodista, de 22 años, en su página web e informó de que su cadáver ya ha sido trasladado al Hospital de Heliópolis (este de El Cairo).

La militante del Sindicato Egipcio de Periodistas, Abir Saadi, en declaraciones a la agencia oficial de noticias, Mena, pidió la apertura de una investigación urgente sobre la muerte de Mayada Ashraf.

En el barrio cairota de Ain Shams, los manifestantes entonaron cánticos en contra del Ejército, la Policía y el exmariscal Abdelfatah al Sisi, quien presentó su candidatura a las elecciones presidenciales.

Según la una fuente de seguridad, miembros de los Hermanos Musulmanes dispararon contra los vecinos, incendiaron neumáticos y lanzaron cócteles molotov.

Pese a que los Hermanos Musulmanes organizan manifestaciones cada viernes para pedir la restitución del expresidente islamista Mohamed Mursi, depuesto por un golpe militar el 3 de julio de 2013, las convocadas para hoy centraron sus consignas en criticar la recién anunciada candidatura presidencial de Al Sisi.

La llamada Alianza para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por los Hermanos Musulmanes, afirmó ayer en un comunicado que con la candidatura de Al Sisi " cae la máscara falsa del rostro del líder del golpe de Estado".

Las protestas de hoy se producen cuatro días después de que un Tribunal egipcio condenara a muerte a más de 500 simpatizantes de la cofradía por ataques contra edificios oficiales y el asesinato de un coronel en agosto pasado, en una decisión sin precedentes en la justicia de Egipto, que tendrá que ser confirmada el próximo 28 de abril.