Mueren diez y 34 resultan heridos al caer bus a precipicio en Argentina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AFP). Al menos diez personas murieron y 34 resultaron heridas, cinco de gravedad, al desbarrancar un autobús proveniente de Bolivia en la provincia argentina de Jujuy (norte), informó hoy la policía.

"Son diez los muertos, siete hombres y tres mujeres, entre éstas una bebé de seis meses y una niña de seis años", precisó un parte policial.

El accidente ocurrió ayer en la tarde cuando un autobús de doble piso de la empresa boliviana Potosí, que había partido desde Villazón (Bolivia) con destino a Buenos Aires, cayó a un barranco en la denominada Cuesta de Bárcena, 30 kilómetros al norte de la capital jujeña.

"El conductor del vehículo me manifestó que se le trabaron los frenos", reveló a la prensa local el fiscal Rodolfo Fernández, a cargo de la investigación.

De acuerdo a los registros, se pudo establecer que entre los pasajeros había al menos 48 personas de nacionalidad boliviana, cinco argentinos, tres franceses, tres peruanos, dos alemanes, un inglés, un canadiense y un español.

Según reportó hoy el director del hospital Pablo Soria, Camilo Nebhem, en ese lugar "hay 34 pacientes internados, cinco de ellos en terapia intensiva y en grave estado".

En diálogo con Radio Diez, el médico dijo que en el autobús "viajaban en total 69 personas, tres de ellas conductores y azafatas de nacionalidad boliviana", y precisó que entre los pasajeros había varios menores de edad.

"En el hospital de niños se recibieron seis heridos, pero aparentemente sin lesiones graves", indicó.

Respecto a las víctimas fatales informó que "la policía forense y personal de tribunales intenta el reconocimiento de cadáveres porque hay mutilaciones y se dificultan las tareas de identificación".

De todos modos confirmó que entre los fallecidos "hay una nena de seis años y un bebé".

El accidente ocurrió en un tramo de pendiente de la ruta nacional 9 "en la que se va descendiendo mucho, frenando por mucho tiempo y la mayoría de los accidentes ocurren allí porque se van quedando sin frenos y pasan de largo la curva", dijo Nebhem.