Muere George Nichopoulos, el médico personal de Elvis Presley

El médico personal de Elvis Presley

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. EFE George Nichopoulos, quien fuera el médico personal del Rey del Rock , Elvis Presley, y al que le fue retirada la licencia para ejercer por recetar demasiados fármacos adictivos a sus pacientes, falleció en Memphis (EE. UU.) .

El deceso de Nichopoulos, ocurrido la semana pasada a los 88 años, fue anunciado por la funeraria Memorial Park, de Memphis, en su página web.

Nichopoulos, conocido como Doctor Nick, era el médico de guardia en el centro médico de Memphis que en 1967 acudió a Graceland, la mansión de Elvis, para atender al cantante por unos dolores ocasionados por pasar demasiado tiempo montando a caballo.

A raíz de esa visita, se estableció una relación que, en la última década de la vida del artista y hasta su muerte (16 de agosto de 1977), fue estrechándose.

El propio Doctor Nick aseguró en una entrevista en 2009 que llegó a convertirse en uno de los amigos más íntimos de Elvis.

En julio de 1995, el Consejo de Examinadores Médicos de Tenesí declaró a George Nichopoulos culpable de graves anomalías en el ejercicio de la medicina y le quitó el permiso para ejercerla por recetar demasiadas medicinas adictivas.

Después de tres años de litigio, el tribunal del consejo médico determinó que el médico faltó a la ética profesional al menos con 13 de sus pacientes, entre ellos la también estrella del rock and roll Jerry Lee Lewis.

Anteriormente, en 1981, un tribunal ya había exculpado a Nichopoulos de un delito de negligencia por haber recetado demasiados fármacos a Elvis Presley, quien falleció debido a una arritmia coronaria que pudo haber sido ocasionada por una sobredosis de fármacos que requerían de receta médica.

El la autopsia al cadáver del Rey del Rock se encontraron restos de barbitúricos, sedantes, codeína, antihistamínicos, Valium, morfina y otros opiáceos.

En 1980, el médico, que siempre dijo ser objeto de una persecución debido a la notoriedad de sus clientes, también había perdido temporalmente su permiso para ejercer su profesión por prescribir demasiados fármacos adictivos a sus clientes.