Muere André Eve, creador de rosas híbridas

Creador de rosas híbridas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. EFE André Eve, especialista francés en crear rosas híbridas, recuperar variedades antiguas y planificar jardines, falleció a los 83 años en el hospital de Pithiviers, en el centro de Francia.

Nacido el 18 de agosto de 1931, Eve se inició en el mundo de las rosas en 1958 con la compra de los invernaderos Robichon, una firma de Loiret (centro del país) especializada en esas flores y en jardines.

“Pudo así dar rienda suelta a su pasión por las rosas y, en particular, por las variedades antiguas que habían caído en el olvido para ceder su lugar a variedades modernas”, indicaron sus familiares en un comunicado.

Una década después presentó la Sylvie Vartan, una rosa casi fucsia que tomó el nombre de la célebre cantante francesa de la época y que marcó el inicio de una producción de 33 variedades de esas flores bautizadas siempre con nombres de mujer (Sophie, Sandrine, Suzy, Suzette, Suzon...).

Eve continuó investigando e intentando recuperar rosas ancestrales desaparecidas y crear nuevas variedades, con ejemplares traídos desde Nueva Zelanda hasta Uruguay y seleccionando los más resistentes.

En la década de los 80, el jardín particular de una casa que compró en 1978 se convirtió en una atracción turística.

Fue en esos años cuando comenzó a ser una personalidad conocida por el gran público.

Su primer catálogo de rosas data de 1985, cuando presentó 275 variedades a un nutrido grupo de botánicos. En la actualidad, tenía más de 600 variedades.

Jubilado desde 2000, Eve continuaba ocupándose de sus jardines particulares y dando consejos sobre floristería a amigos.