Ministro ruso critica ante la ONU que EE.UU. adopte como norma la "interferencia militar"

Sergei Lavrov, jefe de la diplomacia de Rusia denunció que la alianza de países occidentales niega "el principio democrático de igualdad entre Estados"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, fustigó este sábado ante las Naciones Unidas que Estados Unidos haya adoptado la intervención armada como una norma para defender sus intereses, en una referencia a la situación en Siria.

"Washington ha declarado abiertamente su derecho de uso unilateral de la fuerza en cualquier lugar para sostener sus propios intereses. La interferencia militar se ha convertido en la norma", criticó Lavrov al hablar ante la 69ª Asamblea General de la ONU.

Esto ha ocurrido, añadió, a pesar del "apagado resultado de todas esas operaciones llevadas a cabo por Estados Unidos en los últimos años".

En su discurso, el jefe de la diplomacia rusa denunció que la alianza de países occidentales encabezada por Estados Unidos niega el principio democrático de igualdad entre Estados y pretende "decidir por todos qué es bueno o malo".

En la visión de Lavrov, la sostenibilidad del sistema internacional fue sacudida por los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia, la intervención en Irak, los ataques contra Libia y el fracaso de la operación en Afganistán.

Por eso, añadió, la actual crisis en Ucrania es consecuencia de esa "política arrogante".

"La situación en esa región revela las profundas fallas sistémicas que aún permanecen en la arquitectura existente en el área Euro-atlántica", comentó.