Millonaria demanda de EE. UU. contra Bank of America por fraude hipotecario

Bank of America es el banco más grande de los Estados Unidos en cuanto a activos, por encima de J. P. Morgan y Citigroup, según la revista Forbes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York (AFP). Estados Unidos presentó hoy una demanda contra Bank of America y el emisor de préstamos Countrywide por un "fraude hipotecario" entre 2007 y 2009 que costó 1.000 millones de dólares al Estado, indicó la fiscalía federal.

Bank of America y Coountrywide están acusados de haber puesto en marcha un sistema de otorgamiento de préstamos diseñado para procesar pedidos de hipotecas a alta velocidad sin los controles adecuados, según la denuncia.

La demanda fue presentada por el fiscal Preet Bharara en los tribunales de Manhattan.

"Tras el colapso del mercado de préstamos 'subprime' en 2007, Countrywide comenzó un programa supuestamente fraudulento de otorgamiento de hipotecas llamado 'Hustle' diseñado para vender préstamos defectuosos a Fannie Mae y Freddie Mac", dos asociaciones federales que absorbieron esos títulos durante la crisis, indicó un comunicado de la fiscalía.

"Bank of America continuó con'Hustle' tras adquirir Countrywide en 2008", agregó, al referirse a la responsabilidad de la entidad bancaria.

De acuerdo con la demanda, los préstamos fraudulentos y defectuosos vendidos a Fannie Mae y Freddie Mac y que luego no pudieron ser cobrados generaron pérdidas por 1.000 millones de dólares, que el Estado reclama ahora al banco.

Bank of America es el banco más grande de los Estados Unidos en cuanto a activos, por encima de J. P. Morgan y Citigroup según la Forbes 500, un listado anual de las 500 compañías estadounidenses más poderosas elaborada por la revista Forbes.