Médicos: “Clinton superará trombosis en la cabeza”

Secretaria de Estado fue hospitalizada el domingo; coágulo de sangre derivó de una conmoción cerebral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washinton (AP). Los médicos que atienden de una trombosis en la cabeza a la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, expresaron confianza en que ésta se recuperará totalmente.

El coágulo de sangre no resultó en una embolia ni daño neurológico, dijeron este lunes los especialistas en su más reciente informe sobre la condición médica de Clinton.

La funcionaria tiene el trombo en una vena ubicada en el espacio entre el cerebro y el cráneo detrás del oído derecho.

Los médicos dijeron que a fin de disolver el trombo, suministran a Clinton adelgazadores de la sangre. Afirmaron que la secretaria de Estado será dada de alta una vez que fijen la dosis del medicamento.

La secretaria de Estado, de 65 años, efectúa progresos excelentes y está de buen ánimo, indicaron los médicos en el informe.

Los médicos detectaron el trombo el domingo cuando le efectuaban a Clinton un examen de seguimiento, dijo el vocero de la funcionaria, Philippe Reines.

El portavoz dijo que los médicos están aplicando anticoagulantes a Clinton, quien permanecerá en el Hospital Presbyterian por lo menos las siguientes 48 horas para que los médicos puedan supervisar la medicación.

“Sus médicos continuarán valorando su estado, incluidos otros asuntos relacionados con su conmoción cerebral”, dijo Reines en un comunicado.

Clinton fue hospitalizada el domingo en el Hospital Presbyterian de Nueva York. El coágulo de sangre derivó de una conmoción cerebral por un golpe en la cabeza que Clinton sufrió debido a una caída a principios de diciembre.