McAfee elude interrogatorio en Belice con deportación

Estadounidense se declara en bancarrota y vive en hotel de Miami

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami, EE. UU. AFP. El millonario estadounidense John McAfee, creador de los antivirus informáticos y buscado en Belice para ser interrogado por un asesinato, se hospedaba ayer como un turista más en Miami Beach, donde dijo sentirse a salvo, pero prácticamente en bancarrota.

El gurú de la informática, de 67 años, llegó a Miami el miércoles poco antes en un vuelo comercial de la aerolínea American Airlines, pero no fue posible verlo en el aeropuerto ya que fue ayudado por “decenas de oficiales” a abandonar la terminal para evitar a la prensa, informó ayer a dos cadenas de la televisión local.

McAfee abandonó el aeropuerto en un taxi que fue captado por equipos de televisión que lo siguieron hasta Ocean Drive, la famosa calle de hoteles Art Deco de Miami Beach, donde el excéntrico millonario caminó entre los turistas, se sentó a comer sushi y luego volvió al hotel en el que se hospeda, indicó la cadena ABC News.

Aunque en su blog pidió a los medios respetar su privacidad, ayer ofreció una breve exclusiva a ABC News . “No tengo nada”, afirmó, mientras mostraba una faja de billetes que le dejó un amigo.

Sin dinero. McAfee afirmó que dejó toda su fortuna en Belice, incluyendo $20 millones en inversiones y unas 15 propiedades.

“Lo que tengo es un par de mudadas de ropa, zapatos. Mi amigo me dejó algo de efectivo”, declaró al canal.

Guatemala expulsó a McAfee luego de que el estadounidense, detenido en ese país desde el 5 de diciembre, desistió de solicitar el estatuto de migrante para evitar su deportación a Belice, donde es buscado (pero no acusado) para ser interrogado por el asesinato de un vecino, también estadounidense, Gregory Faull, de 52 años.

Antes de partir de Guatemala, McAfee comentó a un reportero que hará una película sobre su vida, pero que por lo pronto solo deseaba regresar a casa.

En últimos, McAfee permanecía en Guatemala recluido en un albergue de Migración desde el 5 de diciembre. Dos días antes, había ingresado clandestinamente a ese país por un punto marítimo fronterizo con Belice tras dar pistas falsas de su paradero en su blog whoismcafee.com.

McAfee, quien hizo fortuna al vender su empresa antivirus en la década de 1990, vivió los últimos cuatro años en Belice, donde habría llegado tras perder alrededor de $96 millones en inversiones.