Mauritania mata a seis miembros de al-Qaeda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nuakchot, Mauritania. EFE. Las Fuerzas Armadas mauritanas mataron a seis miembros de la red terrorista al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), durante una operación en una zona próxima a la frontera con Mali, informó ayer el ministro mauritano del Interior, Mohamed Uld Boilil.

Otros cuatro miembros de AQMI consiguieron huir del dispositivo, añadió el también ministro provisional de Defensa, y precisó que el Ejército mauritano se incautó de un arsenal, municiones, explosivos, documentos y aparatos de orientación y comunicación.

Señaló que la operación fue en un lugar “fuera de territorio mauritano”, sin referirse explícitamente a Mali, y puesta en marcha tras recibir información de un ataque planeado por AQMI para el 28 de julio.

En una comparecencia ante la prensa junto al ministro mauritano de Comunicación, Hamid Uld Mahjub, el titular de Interior explicó que Francia apoyó con sus servicios de inteligencia la operación, algo que París confirmó ayer.

El Ministerio de Defensa francés difundió un comunicado en el que señalaba que los militares galos ofrecieron “apoyo técnico y logístico” al operativo, dirigido contra la célula de AQMI que “ejecutó ” a un rehén británico hace un año y que “se niega a dar pruebas” que confirmen que el rehén Michel Germaneau sigue con vida.