Mapa Mundi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Salvador

OEA apoya tregua con pandillas

San Salvador. - La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció ayer un plan para mejorar las condiciones de las hacinadas cárceles de El Salvador, en apoyo a una tregua entre pandillas que se han comprometido a entregar en setiembre 3.000 armas para ser destruidas. El plan es en apoyo a la tregua vigente desde el 9 de marzo entre las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18. AFP.

España

Incendio quedó estabilizado

Ojén, España. Unas 4.000 personas evacuadas el viernes por un incendio forestal que arrasó 5.000 hectáreas de la Costa del Sol, cerca de Marbella, regresaron a sus hogares ayer, luego de que las autoridades lograron estabilizar el fuego. Según datos del Ministerio de Agricultura, las llamas han arrasado 153.156 hectáreas entre el 1 de enero y el 26 de agosto. AFP.

México

Extraditan a exjefe de cartel de Tijuana

México. La extradición ayer a EUA de Eduardo Arellano Félix, otrora número dos del cartel mexicano de Tijuana, dejó desarticulada a esta organización que a finales del siglo pasado llegó a ser la segunda más poderosa de México. Arellano, de 55 años, llegó el viernes a EE. UU. y tendrá el martes su primera comparecencia por cargos de tráfico de narcóticos, delincuencia organizada y lavado de dinero. La extradición marca el final de una investigación de 20 años de la DEA. AP y AFP.