Mapa Mundi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

EE.UU.

Aíslan presos en Guantánamo

Washington. Los detenidos de la prisión de Guantánamo, decenas de los cuales están en huelga de hambre, fueron separados ayer en celdas individuales luego de una revuelta que llevó a las autoridades a disparar balas no letales, indicaron fuentes militares. Según el Pentágono, había 43 prisioneros en huelga de hambre el jueves, cuatro veces más que hace un mes. AFP.

Portugal

Miles protestan ante empobrecimiento

LISBOA. El principal sindicato portugués, la Confederación General de Trabajadores Portugueses, reunió ayer a miles de trabajadores bajo el lema “Marcha contra el Empobrecimiento”, para manifestarse frente al Parlamento luso contra las medidas de austeridad del Gobierno de Pedro Passos Coelho. EFE.

Egipto

Mubarak vuelve a comparecer

EL CAIRO. El expresidente egipcio Hosni Mubarak compareció ayer ante un magistrado de El Cairo para ser juzgado nuevamente por los cargos de complicidad en la muerte de manifestantes durante la revuelta del 2011, la cual terminó con su derrocamiento.

El procedimiento concluyó rápidamente cuando el juez se recusó y mandó el caso a un tribunal de apelaciones. AP.

Chile

Bachelet nombrada precandidata

Santiago de Chile. El Partido Socialista chileno y el Partido Por la Democracia proclamaron ayer a la expresidenta Michelle Bachelet como su precandidata presidencial a las primarias de la oposición previas a las elecciones de noviembre, en las que la exmandataria es favorita, según las encuestas.

En un acto masivo celebrado en el teatro Caupolicán de Santiago, Bachelet delineó los ejes principales de su campaña. AFP.