Mapa Mundi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colombia

Diálogo de paz incluirá a ciudadanos

La Habana. Los negociadores del Gobierno de Colombia y de las FARC acordaron ayer poner en marcha un Foro de Política de Desarrollo Agrario Integral, que se celebrará en Bogotá en diciembre, como primer espacio de participación popular en el proceso de diálogo de paz. En este momento, se celebra el primer ciclo de conversaciones, en el que Gobierno y guerrilla debaten sobre el problema de la tierra y el desarrollo agrario integral, el primer punto de la “hoja de ruta” para el diálogo. EFE.

Estados Unidos

‘Precipicio fiscal’ toma el Congreso

Washington. Después del feriado de Acción de Gracias, los congresistas estadounidenses regresan a Washington para negociar con Barack Obama un acuerdo histórico sobre el déficit, en el que los republicanos podrían aceptar por primera vez un alza indirecta de los impuestos a los ricos.

El 2 de enero se llegaría al “precipicio fiscal”, la ley automática por la cual el impuesto a la renta aumentará para todos los estadounidenses, incluso los más pobres, y los presupuestos de todos los ministerios serán recortados. Para eludir estas medidas arbitrarias, Washington procura desarrollar una reducción equivalente pero más equilibrada. AFP.

Panamá

Dos muertos y casas dañadas por lluvias

Panamá. Dos personas murieron ayer al quedar sepultada su vivienda por un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias que azotan Panamá, y que han causado centenares de damnificados y decenas de casas afectadas en el norte y oeste del país. Las principales zonas afectadas son la provincia de Colón, en la costa caribeña, y el sector oeste de la capital panameña, donde murieron las dos personas. EFE y AFP.

Palestina

Jueces llegan para exhumación de Arafat

Ramala. Los jueces franceses encargados de investigar la muerte de Yasser Arafat llegaron ayer a Ramalá, donde mañana se exhumarán los restos del dirigente palestino. Arafat falleció en noviembre del 2004. Las causas de la muerte no se esclarecieron, pero la tesis de envenenamiento cobró fuerza últimamente. AFP .