Mapa Mundi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México

Arrestan a miembro del cartel de Sinaloa

México. Agentes de la Policía de Chihuahua arrestaron en Ciudad Juárez a Fernando Arellano Romero, alias el Gama, identificado como lugarteniente de Joaquín el Chapo Guzmán. La captura se concretó el lunes por la noche y de manera pacífica, en una acción donde también fue detenido Daniel Franco López, alias el Micha. EFE.

Suiza

54 migrantes mueren rumbo a Italia

Ginebra. 54 inmigrantes murieron al naufragar la embarcación en la que partieron de Libia rumbo a Italia, informó ayer el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) desde su sede principal en Ginebra. Según el único sobreviviente de esta tragedia, un hombre eritreo de 55 años, todos los ocupantes fallecieron deshidratados durante los 15 días que duró la travesía. EFE.

Ecuador

Correa buscaría reelección

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó ayer que es muy probable que busque la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero y que, pese a su alta popularidad, no se confía frente a la oposición. Agregó que la postulación dependerá de su partido y de una decisión personal, pero insistió que “son muy altas” las posibilidades de que él sea el aspirante por la izquierda. AFP.

Israel

Ex primer ministro absuelto

Jerusalén. El ex primer ministro israelí Ehud Olmert mostró ayer satisfacción por la sentencia que lo exculpó de dos de los casos de corrupción a los que se enfrentaba y lo culpó solo de un cargo leve en otro de los escándalos. Los tres escándalos lo habían forzado a presentar su dimisión a finales de 2007, lo que provocó un cambio de gobierno en el país meses después. EFE.