Mapa Mundi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México

Incierto paradero de excandidato

México. Después de seis meses del secuestro del excandidato presidencial, el conservador Diego Fernández de Cevallos, el caso se mantiene bajo un manto de misterio por el hermetismo de autoridades y familiares, y el silencio de los secuestradores.

En el último mensaje público, del 13 de setiembre, los presuntos plagiarios afirmaron que la familia de Fernández “lo abandonó” y que a “sus propios amigos no les importó su suerte”. EFE

Afganistán

Mueren cinco soldados extranjeros

Kabul. Cinco soldados extranjeros murieron ayer en Afganistán, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.

Dos de las muertes, por artefactos explosivos de fabricación casera, ocurrieron en la inestable zona del sur del país. Una de ellas tuvo lugar en el distrito de Spin Boldak, cerca de la frontera con Pakistán. Otros tres soldados murieron en un ataque rebelde en el este del país. La ISAF no dio detalles sobre su identidad ni su nacionalidad. AFP.

EE.UU.

Estados Unidos fue ‘refugio’ de nazis

Washington. Un informe secreto sobre la persecución de nazis por parte de las autoridades estadounidenses tras la Segunda Guerra Mundial afirma que los servicios de inteligencia crearon un “refugio” para los nazis y sus colaboradores, según publicó ayer el periódico The New York Times.

El rotativo afirma que el reporte de 600 páginas, del que obtuvo una copia, evoca decenas de conflictos con otros países sobre el destino de los criminales de guerra detenidos en Estados Unidos y en el extranjero. AFP

El Salvador

Con vigilia recuerdan crimen de sacerdotes

San Salvador. Con una emotiva vigilia que concluyó ayer en la mañana, centenares de campesinos, estudiantes y autoridades de la Universidad Centroamericana (UCA) recordaron el asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos empleadas cometido por efectivos del Ejército en 1989.

La jornada conmemorativa se inició el sábado con una solemne procesión de “farolitos”, una misa, y luego con un emotivo acto artístico durante la noche en un estacionamiento de la UCA. AFP.

México

Grupo dirigido por mujer mata a cinco

Ciudad Juárez. Un grupo de sicarios, presuntamente liderado por una mujer, asesinó la madrugada de ayer a cinco hombres e hirió a otros tres en un ataque a un bar de Ciudad Juárez.

De acuerdo con informes de la Fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, el comando armado llegó en al menos dos vehículos de donde descendieron varios hombres para acribillar a sus víctimas. Testigos dijeron a la Policía que los sicarios recibían órdenes de una mujer. EFE