Mapa Mundi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Reino Unido

Iglesia analiza admitir obispas

Londres. La Iglesia de Inglaterra inició ayer un Sínodo de tres días en Londres durante el cual deberá pronunciarse sobre la ordenación de mujeres en el obispado, tema que divide desde hace años a anglicanos tradicionalistas y liberales. Los 470 miembros del Sínodo General votarán el viernes sobre esta ordenación episcopal femenina, defendida tanto por el saliente arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, como por Justin Welby, su sucesor a partir de enero. Si se aprobara, constituiría el mayor cambio en la Iglesia de Inglaterra, madre de la comunión anglicana, desde la aprobación de la ordenación de mujeres en el sacerdocio en 1992. AFP.

Guatemala

Reos amotinados toman rehenes

Ciudad de Guatemala. Los reos de una cárcel de máxima seguridad en la periferia este iniciaron ayer un motín y mantenían como rehenes a ocho guardas de seguridad, en demanda de mejoras en la alimentación y la ampliación de los horarios de visita. El portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, dijo que el motín en la cárcel de Fraijanes II principió en la mañana y que los ocho vigilantes que permanecían retenidos por los reos “se encuentran bien”. ACAN-EFE.

Chile

Entregados restos de expolítico de Allende

Santiago. El Servicio Médico Legal entregó ayer a la familia los restos exhumados de José Tohá, exministro del derrocado presidente Salvador Allende muerto en 1974, que según se determinó, pudo haber sido asesinado, contrastando con la versión de suicidio que entregó la dictadura de Augusto Pinochet. El cuerpo de Tohá fue exhumado el 10 de diciembre de 2010 por requerimiento de un juez de la Corte de Apelaciones de Santiago para determinar la causa de su muerte pues la familia nunca creyó la la versión de la dictadura. AFP.