Mapa Mundi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bolivia

Prensa critica juicio contra periódicos

La Paz. Organizaciones de prensa y de derechos humanos de Bolivia cuestionaron la decisión del Gobierno de enjuiciar a una agencia católica de noticias y dos periódicos privados por reproducir unas polémicas declaraciones del presidente Evo Morales.

El gobierno de Morales informó el viernes que presentó ante la justicia una demanda penal por “difusión e incitación al racismo o la discriminación” contra la agencia de noticias Fides y los periódicos Página Siete y El Diario , porque “distorsionaron” unas declaraciones del mandatario. AFP.

El Salvador

Funes celebra 2.° día sin asesinatos

San SalvADOR. El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, celebró ayer que el país no registrara homicidio alguno el viernes, lo que lo convierte en el segundo día en este 2012 sin asesinatos. El país registra una reducción significativa de muertes violentas desde que, el 9 de marzo pasado, las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 acordaran una tregua. AFP.

Palestina

Abas amenaza con boicotear cumbre

Ramala. El presidente palestino, Mahmud Abas, amenazó ayer con boicotear la cumbre de Países No Alineados en Teherán si el primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, también asiste, en un nuevo frente de discordia interpalestino. El portavoz de Haniyeh confirmó que el jefe del gobierno de Hamas acudiría a Teherán. AFP.