Mapa Mundi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Birmania

Presidente liberaría a presos políticos

Bangkok. El presidente de Birmania (Myanmar), Thein Sein, anunció ayer que su gobierno pondrá próximamente en libertad a todos los presos políticos para proseguir con las reformas políticas iniciadas tras la disolución de la junta militar, hace dos años. “Todos los presos de conciencia serán pronto liberados”, dijo el mandatario. Según la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAPP) de Birmania, aún quedan encarcelados unos 200 disidentes. EFE

Bélgica

OTAN excluye adhesión de Bogotá

Bruselas. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) descartó ayer la posibilidad de una adhesión de Colombia a dicha agrupación, debido a su lejanía geográfica, señaló un responsable de la alianza, que pidió el anonimato. Tachándola de “aberrante”, “provocación” y “una puñalada”, la solicitud de Colombia de ser socio de la OTAN causó el rechazo de Bolivia, Venezuela y Nicaragua pero logró el apoyo de EE. UU.

El sábado pasado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó de que su país suscribirá este mes un acuerdo de cooperación con la OTAN, con miras a asociarse a esta organización militar. AFP.

Austria

Inundaciones van del centro al noreste

Viena. Devastadoras, las masas de agua de los crecidos ríos centroeuropeos, que han causado al menos 14 muertes, continuaron ayer causando estragos en Alemania, Austria, República Checa y Eslovaquia.

La devastadora crecida de las vías fluviales, como el Danubio y el Elba, se dirigía ayer hacia el norte de Alemania, el este de Austria, Eslovaquia y Hungría. La canciller alemana, Ángela Merkel, recorrió ayer las regiones del sur y este del país, donde murieron cuatro personas, y prometió 100 millones de euros de ayuda a damnificados. EFE.