Manifestación en España contra la visita de Angela Merkel

Más de 300 manifestantes se congregaron hoy en Madrid para protestar contra la visita a la capital española de la canciller alemana Ángela Merkel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. AFP. Más de 300 manifestantes se congregaron hoy en Madrid para protestar contra la visita a la capital española de la canciller alemana Ángela Merkel, a la que consideran responsable de las fuertes medidas de rigor impuestas a España.

“Una Europa alemana, no” y “Merkel go home” se podía leer en las pancartas que agitaban los manifestantes, algunos mostrando a una Ángela Merkel con las mejillas pintadas con una cruz gamada.

Entre silbidos, gritaron consignas surgidas del movimiento de los “indignados”, en mayo de 2011 como “Vuestra crisis no la pagamos” y “Manos arriba, esto es un atraco”.

Convocados antes frente a la sede del Parlamento europeo, en el centro de Madrid, los manifestantes se dirigieron una hora y media después a la embajada alemana, protegida por policías.

Más temprano, los mandatarios español Mariano Rajoy y alemana Ángela Merkel se mostraron unidos ante la crisis de la zona euro, pero evitaron pronunciarse sobre las nuevas medidas de ayuda anunciadas por el BCE y de referirse a la opción de un rescate financiero para España.

España y Alemania harán “todo lo necesario para resolver de forma definitiva la crisis del euro”, dijo el presidente del gobierno español en ocasión de la visita de la canciller Merkel, quien expresó que “tenemos que restaurar la confianza en el euro en su conjunto”.

Mariana Ugarte, de 33 años, empleada de una ONG, manifestó que “vengo por las condiciones que nos están imponiendo desde Europa. Son soluciones capitalistas a una crisis que han provocado los mercados”.

Paco Frontinan, de 58 años, en paro desde hace 4 meses en el sector de telecomunicaciones, afirmó que “vengo a protestar por la situación que hay por la culpa de Alemania, forzándonos a una situación absurda de austeridad, que no tiene sentido en un país como España con un paro tan elevado”.

Se trataba de la tercera visita diplomática a Madrid en menos de dos semanas, después de la de los mandatarios europeos Herman Van Rompuy y françés François Hollande.