Malestar por videojuego de masacre de Columbine

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Denver. AFP. Un juego de video que reproduce fielmente la matanza del colegio de Columbine hace siete años, cuyo creador dice querer promover el "diálogo", generó malestar entre los padres de las víctimas de la peor masacre de la historia en una escuela secundaria de EE. UU.

"Super Columbine Massacre RPG", disponible gratuitamente en Internet, pone a sus jugadores en la piel de Eric Harris y Dylan Klebold, los dos adolescentes que mataron a 12 estudiantes y un profesor antes de suicidarse, el 20 de abril de 1999 en Colorado.

El juego, cuyo objetivo es entrar al colegio para disparar a la multitud, está lleno de referencias a los hechos reales, con citas y fotos de los dos asesinos, incluidas las tomadas tras su muerte.

El creador del juego, quien quiere conservar el anonimato bajo el seudónimo Columbin y solo responde a los periodistas a través de su correo electrónico, asegura que era un colegial en Colorado en la época del drama y defiende su obra como una herramienta educativa.

"Quiero que la gente se vea sacudida (por el juego) o que al menos reflexionen", declaró esta semana al diario Rocky Mountain News , de Denver. "Creo que el objetivo final del juego es promover el diálogo sobre las masacres en las escuelas, la violencia, los medios y muchos otros temas", estimó.

Familiares y amigos de las víctimas no están de acuerdo. "Quiero que la gente se entere de lo que pasó", subrayó Joe Kechter, cuyo hijo Matt fue asesinado en la masacre. "Pero no con un videojuego", dijo.

"(Este juego) molesta porque está hecho para eso (...) No es divertido, es difícil de jugar y los juegos deben ser entretenidos para ser útiles", señaló, por su parte, Ian Bogost en su sitio internet WaterCoolerGames.com , un foro sobre temas de sociedad surgidos a partir de videojuegos.