Maduro está en Cuba para una visita a Hugo Chávez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Habana AFP El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en la madrugada de ayer a Cuba para visitar al presidente Hugo Chávez, quien convalece en un hospital de La Habana, luego de someterse a la cuarta operación de cáncer, informó el diario oficial Granma .

Maduro arribó acompañado de la procuradora general, Cilia Flores, y fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Desde el aeropuerto, Maduro se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento el presidente Hugo Chávez Frías, para saludar a sus familiares y al ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza Monserrat, así como para analizar con los médicos del mandatario el momento adecuado para ver al gobernante.

Según ha informado el Gobierno, Chávez se halla en Cuba junto a sus hijos, nietos y su yerno, el ministro Arreaza.

Esta es la primera vez que el vicepresidente visita a Chávez desde que fue sometido, el 11 de diciembre, a una cirugía del cáncer que le fue diagnosticado en el 2011.

Según el último parte oficial venezolano, divulgado el pasado lunes, Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, experimentaba una “ligera mejoría”.

Maduro es el heredero político designado por Chávez en caso de que se realicen elecciones anticipadas, si su enfermedad lo inhabilita para reasumir el poder.

Según la Constitución, la toma de posesión será el 10 de enero del 2013 ante la Asamblea Nacional.