Lugo denuncia ‘golpe de Estado parlamentario’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Asunción. AFP y EFE. El destituido presidente paraguayo Fernando Lugo afirmó en la madrugada de ayer que el juicio político en su contra fue “un golpe de Estado parlamentario”, luego de que su sucesor, Federico Franco, dijera que le iba a pedir ayuda para conciliarse con los países vecinos que cuestionan su legitimidad.

“Hubo un golpe de Estado parlamentario en el que los argumentos para un juicio político no tienen ningún valor y fueron rebatidos ampliamente por los defensores”, explicó Lugo en una improvisada rueda de prensa en un canal de TV local.

El destituido presidente se presentó de improviso en una manifestación callejera ante el canal de TV Pública local y tras un breve discurso ingresó a los estudios para una rueda de prensa.

Sin embargo reconoció que “va a ser muy difícil” que retorne al poder en este periodo, “aunque en política todo es posible porque depende de la voluntad”.

Para finalizar, llamó nuevamente a la pacificación con el fin de “que la democracia paraguaya se fortalezca”.

Minutos antes, en la acera de la céntrica calle Alberdi, Lugo dijo que quienes lo destituyeron el viernes “han destituido la democracia” y que aceptó el “veredicto injusto” por la paz.

Por otra parte, el destituido gobernante anunció que hoy reunirá a un “gabinete por la restauración democrática”.

Todos los ministros del Gobierno de Lugo, excepto los liberales, están convocados a la reunión hoy en una sede partidista del centro de Asunción.