Los medios ‘están con la patria o con el golpe’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas. EFE. El presidente electo Nicolás Maduro hizo ayer una nueva advertencia a los medios de comunicación en el país pidiendo que definan de qué lado están y advirtió que se está con la patria o “con el golpe”.

Antes de viajar a Perú a la reunión extraordinaria de la Unasur para abordar la situación en el país, Maduro dijo que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, sostuvo una reunión con la directiva del canal privado Televen en la que le dejó los puntos “muy claros de lo que es un golpe de Estado”. “Diosdado les transmitió un mensaje muy claro: o están con la patria, la democracia y la constitución o están con el golpe”, dijo.

“Yo no voy a ser un presidente débil, se lo digo. Yo voy a ser un presidente de mano dura con el golpismo, con lo mal hecho, con la ineficiencia, con la corrupción, con los golpistas”, advirtió.

El lunes, el delfín del fallecido presidente Hugo Chávez hizo un llamado a la “sensatez” a los medios de comunicación y, especialmente, a los dos canales privados con mayor audiencia en el país: Venevisión y Televen.

“Defínanse con quién están: con la patria, con la paz, con el pueblo o van a volver a estar con el fascismo. ¡Defínanse los medios de comunicación!”, exhortó al resaltar que llegó “la hora de las definiciones”.

Maduro afirmó ayer que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, le alertó de que Televen se “ encadenó” el lunes cuando “hicieron el llamado al ataque que resultó con ocho muertes”.

“Les cabe a ustedes responsabilidad, Televen”, advirtió Maduro al asegurar que los ocho muertos de esos “héroes de la patria” no existen para los noticieros de la televisión, la radio y la prensa.

“Está bien, para mí es un honor que no me hayan apoyado ustedes. Si la alta burguesía me apoyara, yo empezaría a dudar de mí mismo”, aseguró.

También acusó al canal Globovisión, de línea crítica con el Gobierno, de ser un medio “fascista”.

Globovisión se encuentra en un proceso de venta luego de haber denunciado su inviabilidad financiera tras las varias multas que el Ejecutivo le impuso.