Los incendios se propagan en las islas españolas de Canarias

España ha sufrido este verano los incendios más devastadores de la última década: entre el 1 de enero y el 5 de agosto, han ardido más de 132.000 hectáreas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Gomera. (AFP). Numerosos incendios, alimentados por el viento y la ola de calor que sufre España, quemaron este fin de semana miles de hectáreas de bosques y arbustos en todo el país, devorando suelos secos, como en Canarias, donde cerca de 5.000 personas tuvieron que dejar sus casas.

Desde el viernes , por todo el país que sufre una ola de calor procedente de África, bomberos, militares o voluntarios, pertrechados de simples cubos de agua, luchan día y noche contra las llamas, intentando salvar sus casas e impedir que el fuego gane terreno.

La temperatura comenzó a disminuir hoy en el norte de la península pero seguía rondando los 40 grados en el sureste, donde se declaró un nuevo incendio en Torremanzanas, en la región de Alicante, indicó un portavoz de los servicios de urgencia. Un bombero murió y tres resultaron heridos.

En el archipiélago de las islas Canarias, más de 4.700 personas fueron evacuadas en las dos islas montañosas de La Gomera y Tenerife, donde el fuego quemó 900 hectáreas en dos días, especialmente en el parque natural de Garajonay, un lugar protegido y declarado patrimonio de la UNESCO.

Tras vivir la peor sequía de los últimos 70 años, España ha sufrido este verano los incendios más devastadores de la última década: entre el 1 de enero y el 5 de agosto, han ardido más de 132.000 hectáreas en todo el país, según el ministerio de Agricultura.