Los cristianos de Oriente preparan la Navidad inquietos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belén. (AFP). Los cristianos de Tierra Santa se preparaban hoy para celebrar la Navidad en una región árabe en plena revolución, donde el avance islamista causa inquietud.

En la ciudad de Belén (Cisjordania), decorada con guirnaldas, banderines blancos y amarillos del Vaticano y banderas de los palestinos, miles de peregrinos iban llegando desde el alba.

El patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fuad Twal, la más alta autoridad católica romana en Tierra Santa, debe hacer su entrada solemne a primera hora de la tarde en esta pequeña ciudad, donde Cristo vio el día según los Evangelios.

Animada por comparsas y grupos de 'scouts' palestinos, la colorida procesión de Navidad llegará a la plaza Manger, en el centro de la ciudad, donde se celebrarán conciertos y espectáculos, que se convierten en la principal atracción turística anual de los Territorios palestinos.

Se espera la llegada de unos 90.000 visitantes este año para el fin de semana de Navidad.

En 2010, la ciudad cuna del cristianismo acogió a cerca de 1,5 millones de turistas y Tierra Santa a más de tres millones –cifra récord–, según estadísticas palestinas.

Un enorme árbol de Navidad cubierto de lucecitas y decoraciones preside la plaza, donde los peregrinos y los religiosos portando los símbolos de distintas órdenes monásticas se agolpaban, al tiempo que los altavoces difundían canciones navideñas en árabe.