Líder de régimen sirio se muestra en mezquita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cairo. EFE. El presidente sirio, Bachar al-Asad, reapareció ayer en público en un rezo en una mezquita de Damasco, tras rumores sobre su paradero, el mismo día en que la misión de observadores de la ONU en Siria terminó oficialmente.

La televisión estatal siria difundió imágenes en las que se veía al político rodeado por parte de la cúpula del régimen, aunque entre ellos no se encontraba el vicepresidente, Faruk al Chaara, que según la oposición podría haber sido arrestado tras intentar desertar.

El presidente ya había sido fotografiado cuando tomó posesión el nuevo primer ministro, Wael al Halqi, hace diez días, pero la de ayer fue su primer acto en público desde el atentado contra la cúpula militar en la sede de la Seguridad Nacional, hace un mes.

Al Asad participó en la oración del Aid el Fitr, al finalizar el mes de ramadán, en la mezquita de Al Hamd, barrio de Al Muhayerin, junto a altos cargos del Estado y del partido gubernamental Al Baaz.

Las imágenes difundidas mostraron al mandatario sirio en la primera fila de decenas de responsables y ciudadanos sirios escuchando junto al muftí del país, Ahmed Hasun, el sermón del imán.

Activistas de oposición destacaron en redes sociales el aparente nerviosismo de al-Asad en la retransmisión, al punto que incluso se adelantó en algunas partes del rezo al imán que guiaba el rezo.