Libia cerrará sus fronteras con Túnez y Egipto durante cuatro días

La intención es evitar problemas en el segundo aniversario de la caída de Muamar Gadafi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Trípoli (AFP). Libia anunció que cerrará durante cuatro días, a partir del 14 de febrero, sus fronteras terrestres con Túnez y Egipto, en previsión de las festividades con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó al régimen de Muamar Gadafi.

En un comunicado citado por la agencia oficial libia Lana, el primer ministro Ali Zeidan informó que se suspenderán los vuelos internacionales en todos los aeropuertos del país, con la excepción de los de Trípoli y Bengasi.

Estas medidas preventivas responden a los llamados de manifestación que reclaman una segunda revolución en protesta contra la incapacidad de las autoridades libias para emprender reformas.

“Un consejo ministerial restringido decidió el lunes por la noche un conjunto de medidas de seguridad relativas a la protección de las fronteras y el control del tráfico aéreo, limitando los vuelos hacia el extranjero a los aeropuertos de Trípoli y de Bengasi a partir del jueves 14 de febrero hasta el 18 de febrero”, dijo Zeidan.

El primer ministro también anunció el cierre de los puestos fronterizos terrestres con Túnez y Egipto de forma preventiva y temporal durante ese mismo periodo para oponerse a cualquier intento de atentar contra la seguridad de Libia y perturbar la celebración del aniversario de la revolución.

Los servicios de seguridad se encuentran en estado de alerta y establecieron puntos de control en la capital libia para impedir disturbios durante las festividades conmemorativas de la revolución del 17 de febrero.