Ley de matrimonio homosexual en recta final en Parlamento de Francia

Proyecto sería adoptado el próximo martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París (AFP). El proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual en Francia entra este miércoles en la recta final parlamentaria, con su examen en segunda lectura en la Asamblea Nacional (Cámara Baja) y se espera que sea adoptado el martes próximo.

Pese a que las manifestaciones de los adversarios a la ley no disminuyen, la adopción definitiva por el Parlamento es considerada segura.

Su examen en segunda lectura en la Asamblea empezará el miércoles por la noche, y la mayoría socialista hará todo lo posible para que el texto se apegue a la versión adoptada el viernes pasado por el Senado.

Incluso los diputados de la oposición de derecha que se han batido firmemente contra el texto parecen resignados: “En el plano estrictamente parlamentario, la misa ha terminado”, declaró el martes uno de ellos, Philippe Gosselin.

El proyecto de ley fue examinado y adoptado el lunes por la comisión de leyes de la Asamblea, donde los debates serenos contrastaron con la aspereza de las discusiones de los diputados durante la primera lectura.

Tras la adopción, la oposición de derecha dispone todavía de una arma para oponerse a la ley, el recurso al Consejo Constitucional. Varios diputados afirmaron que se preparan ya para esa gestión.

Entre tanto, el movimiento de oposición al matrimonio homosexual anunció su intención de organizar mitines de protesta cada tarde ante la Asamblea Nacional y llamó a una gran manifestación el 21 de abril, y quizás otra el 23 de abril, día del voto solemne de la ley.