Lectura de Biblia crea polémica en El Salvador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Salvador. AFP. Pastores de grupos evangélicos y sacerdotes de la Iglesia Católica mantienen una pugna sobre un decreto legislativo que obliga a leer la Biblia en las escuelas de El Salvador, a fin de estimular el respeto y prevenir la violencia entre los niños y jóvenes.

El decreto ordena la lectura diaria al iniciar las clases, con el fin de fomentar valores morales y prevenir la violencia desde las aulas.

Falacia, hipocresía, posiciones populistas e injerencia estatal, son términos esgrimidos por ambos bandos para referirse a la normativa, que aún no ha sido avalada por el mandatario Mauricio Funes.

La polémica surgió cuando la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), advirtió que la idea podría provocar una lucha entre diferentes denominaciones.

Carlos Rivas, un pastor evangélico, dijo que la lectura debe ser una decisión consciente y no obligatoria y que los primeros en hacerlo deberían ser los diputados y no adoptar “posiciones populistas”.

“Leer la Biblia en las escuelas es un acto en el que estoy de acuerdo, pero no por decreto y menos al libre albedrío en su enseñanza; ahí es donde la medida se vuelve conflictiva, nos enfrenta a todos y convierte una solución en un problema, casi una torre de Babel, donde todos hablan diferente en torno a un libro común: La Biblia”, enfatizó Rivas.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, incluso calificó la medida propuesta de falacia pues “parece una iniciativa conveniente, pero no lo es”.