La oposición siria acudirá a la cumbre árabe de Doha

El recién electo primer ministro de la rebelión siria ocupará la representación de Siria en la cumbre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Doha (AFP). El gobierno de Qatar anunció hoy que el primer ministro de la rebelión siria, Ghassan Hitto, participará en la cumbre árabe prevista para la semana próxima en Doha.

“El estado de Qatar se felicita por la participación de la oposición siria, representada por el jefe de su gobierno interino, en la 24º cumbre de la Liga árabe a finales de mes en Doha”, declaró un portavoz de su ministerio de Relaciones exteriores, citado por la agencia oficial Qna.

La elección ayer de Hitto como primer ministro de un gobierno interino de la rebelión “es un paso importante en la preparación de la transición (...) sobre todo tras adoptar una resolución que otorga a la oposición el puesto de Siria en la Liga árabe”, suspendido desde noviembre de 2011, añadió el portavoz.

En una resolución adoptada el 6 de marzo en el Cairo, la Liga árabe había instado a la Coalición nacional siria a “formar una instancia ejecutiva para ocupar el puesto de Siria (...) con el objetivo de participar en la cumbre árabe de Doha el 26 y el 27 de marzo” y “hasta la organización de unas elecciones que desemboquen en la formación de un gobierno”.

La Liga aprobó en noviembre de 2011 la suspensión de Siria, mientras el régimen del presidente Bashar Al Asad no aplicara un plan árabe para poner fin a la violencia. Un año más tarde, la Liga reconocía la Coalición nacional siria como el “representante legítimo y principal interlocutor”.