Jefe de las FARC dice que quiere apostar a la reconciliación de Colombia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bogotá. (AFP).  El máximo jefe de la guerrilla comunista colombiana de la FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, dijo estar dispuesto a apostar por una reconciliación del país y reafirmó la decisión de liberar a diez uniformados secuestrados, en una carta divulgada hoy.

“Nosotros creemos que vale la pena intentar romper ese círculo maldito y apostarle más bien a la reconciliación y la paz”, dijo en la misiva remitida a Marleny Orjuela, una de las líderes de la ONG Colombianas y colombianos por la paz, que ha mediado para buscar la liberación de militares y policías en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Es una lástima que todos los días se esté derramando sangre de colombianos humildes en un largo enfrentamiento. No deberían morir militares ni policías. Tampoco tenían que morir los guerrilleros. Quizás fuera mejor que no existieran ni los unos ni los otros”, agregó 'Timochenko' en la carta fechada ayer.

El máximo jefe de las FARC, tras acusar al presidente Juan Manuel Santos de buscar la “rendición y entrega”, instó a Orjuela a perseverar para no “dejarles cumplir sus planes”.

Santos ha condicionado la posibilidad de emprender un diálogo directo con las FARC a que esa guerrilla libere a todos los secuestrados, cesen sus acciones “terroristas” y saquen de sus filas a los menores de 18 años.