Israel refuerza su frontera con Siria ante posible ataque de Estados Unidos

Estados Unidos y sus aliados culpan al régimen del presidente sirio de un ataque químico la semana pasada cerca de Damasco donde murieron cientos de personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jerusalén

Israel reforzó este miércoles su sistema de defensa en la frontera con Siria (norte) ante la posibilidad de un ataque de Estados Unidos contra el régimen de Bashar al- Asad, dijo el ejército.

"A la luz de los recientes acontecimientos en la región, las fuerzas de defensa israelíes están tomando las medidas defensivas necesarias para salvaguardar el Estado de Israel", dijeron fuentes militares, que apuntaron que las medidas incluyen mecanismos de "defensa activa y pasiva".

La radio del ejército informó de que se movilizó el sistema de interceptación de misiles israelí Iron Dome en el norte, así como una batería de misiles Patriot en el oeste de Galilea.

Estados Unidos y sus aliados culpan al régimen del presidente sirio de un ataque químico la semana pasada cerca de Damasco donde murieron cientos de personas. Los países occidentales analizan en estos momentos la posible respuesta a estos ataques.

Los medios israelíes dijeron que el primer ministro Benjamin Netanyahu convocó a su gabinete de seguridad para abordar la situación de Siria.

El martes, Netanyahu prometió una reacción fuerte a "cualquier intento de hacernos daño" por parte de Siria o de sus aliados, si bien un portavoz del ejército intentó el miércoles quitar importancia a las tensiones, al declarar que no hay lugar para la alarma.