Israel mata a jefe del ala militar de Hamás

Grupo palestino afirma que Estado hebreo “ha abierto las puertas del infierno" por hecho

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gaza, Territorios Palestinos. (AFP). El jefe de las operaciones militares del brazo armado de Hamás murió hoy en un ataque israelí contra un vehículo en Gaza y su guardaespaldas resultó herido, informaron fuentes coincidentes.

"El mártir es Ahmad Jaabari", declaró un médico de urgencias del hospital Al Shifa de Gaza, Ayman al Sahabani. Una fuente de seguridad de Hamas que pidió el anonimato confirmó la información.

Antes, Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de salud de Hamas , en el poder en Gaza, dio cuenta de un palestino muerto y otro herido en un ataque israelí contra un coche en una ciudad de Gaza, sin precisar sus identidades.

"El ejército israelí apuntó a Ahmad Jaabari, jefe del brazo armado de Hamas en la franja de Gaza", confirmó el Ejército israelí en un comunicado, añadiendo que él era “directamente responsable de atentados terroristas contra el Estado de Israel durante los últimos años”.

La operación, llevada a cabo conjuntamente con el servicio de seguridad interior israelí, el Shin Beth, “tenía por objetivo paralizar la cadena de mando y de control de la dirección de Hamas , así como su infraestructura terrorista”, según el texto.

De inmediato, las milicias de Hamás prometieron una respuesta masiva a Israel por el asesinato y afirmaron en un comunicado que el Estado hebreo "ha abierto las puertas del infierno".

Las Brigadas Ezzedine Al Qasam declaran "llevar el luto por uno de sus principales jefes, Ahmad Jaabari, y se comprometen a proseguir la vía de la resistencia", según el texto, en el que se asegura que “el ocupante ha abierto ante sí las puertas del infierno”.