Irán se acerca a exportar productos nucleares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Teherán. EFE. Irán está en vías de exportar productos y servicios nucleares, aseguró el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Fereydun Abasi.

En un seminario celebrado en la ciudad de Qom, 200 kilómetros al sur de Teherán, Abasi recalcó: “Nuestro país ha conseguido ser autosuficiente en diversas áreas nucleares, y estamos listos para ofrecer formación y suministrar centrifugadoras (para el enriquecimiento de uranio).”

El responsable del organismo nuclear iraní recalcó que el desarrollo de la energía atómica en Irán lo han desarrollado ingenieros y expertos nacionales.

Sobre la situación internacional de Irán debido a su programa nuclear, aseveró que el país no tiene miedo ni a las amenazas, ni a las sanciones.

“Las medidas del enemigo no afectarán el avance de Irán y los expertos iraníes seguirán su trabajo sin tregua y con tesón” , afirmó Abasi durante la conferencia.

“Si queremos que Irán figure en la lista de los países poderosos del mundo, no nos queda otra alternativa que promover el desarrollo de la tecnología nuclear”, agregó.

Irán está en medio de una tormenta internacional sobre su programa nuclear, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) difundiera, el pasado 8 de noviembre, un informe que apuntaba indicios de que Irán había realizado trabajos para desarrollar armas nucleares.

Precisamente este lunes, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos anunciaron nuevas sanciones financieras contra Irán y la Unión Europea; mientras que Rusia señaló que esas medidas no son legales y complican cualquier esfuerzo para entablar conversaciones con Teherán en materia nuclear.