Zoológico en Estados Unidos promueve campaña para ponerle el nombre de su expareja a una cucaracha

Dinero que se recaude será de ayuda para el mantenimiento del zoológico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pareciera una broma, pero es una realidad. El zoológico de San Antonio en Texas, Estados Unidos, le permitirá ponerle nombre de su expareja a una cucaracha, con el fin de recaudar fondos en el día de San Valentín que se celebra el 14 de febrero.

La dinámica consiste en bautizar a este insecto con el nombre de su expareja. Luego de que la cucaracha sea identificada con el nombre, se convertirá en el alimento de otro animal del zoológico.

Las donaciones van desde los $10 a los $25. El dinero que se recaude será de ayuda para el mantenimiento del zoológico, así como para la comida de los animales, tratamientos medicamentos, entre otros.

“Este San Valentín, únete a la diversión donando para nombrar simbólicamente a una cucaracha, roedor o vegetal recordando a tu ex, jefe o mejor amigo. Esta es la mejor parte (…) podrás ver el momento en que lo ofrecemos como snack a los animales”, indica la página oficial del zoológico.

La recaudación Cry Me a Cockroach (”Llórame una cucaracha”), se realiza cada año para apoyar el crecimiento del zoológico y permitir que los animales que allí habitan tengan una cómoda estadía.

El año pasado recibieron más de 8.000 donaciones de todas partes de los Estados Unidos. Este 2023 están a punto de batir el récord con ‘Zach’, ‘Ray’ y ‘Adam’ como los nombres de exparejas más enviados hasta ahora. En el 2022, los nombres más populares fueron Jacob y Sarah.

Pero no todo se basa en el despecho. El donante también tendrá la opción de nombrar a vegetales o plantas con el nombre de algún ser querido, por una suma de $5.

Como agradecimiento al aporte realizado, los participantes recibirán una tarjeta por el día de San Valentín.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.