Terrarios: un pequeño jardín en su hogar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para quienes habitan en apartamentos o casas donde no es posible tener un amplio jardín, los terrarios son una excelente opción.

"Un terrario es un conjunto de plantas que crecen dentro de pequeños recipientes, y cuyo fin es decorar y dar vida a interiores, ya sea departamentos u oficinas. De esta forma se puede tener variedad de plantas en un espacio muy reducido", afirmó Jefferline Rodríguez, gerente de la empresa Mi Pequeña Pangea, dedicada a la venta de este producto.

Rodríguez comentó que la variedad de recipientes de terrarios para el hogar es muy grande. De hecho, se pueden hacer desde pequeñas áreas hasta mesas-terrario.

"Algunas opciones incluyen esferas de cristal u otras formas, además de cerámicas o cajitas de madera", añadió.

La experta agregó que los terrarios ofrecen la ventaja de que pueden ser colocados en cualquier espacio de la vivienda o de la oficina.

"Actualmente se colocan en ventanas de cocinas, en terrazas o como centros de mesa", comentó.

Rodríguez dijo que en los terrarios se utilizan plantas que no requieren muchos cuidados y se adaptan mejor en la sombra y la humedad. Además, mencionó que los más utilizados son los helechos, el musgo, las carnosas y los cactus.

¿De qué está hecho un terrario?

En el artículo "¿Qué es un terrario y cómo hacer uno?", publicado en el sitio web www.labioguia.com, se mencionan las principales características de los materiales empleados para prepararlos.

Con respecto a la tierra, la publicación señala que debe ser ligera y con mucho drenaje. Para comprobar qué tan ligera es, tome un poco en su mano, mójelo ligeramente y apriete el puño. Si la tierra es pesada, se mantendrá junta cuando abra su mano; si es ligera, se desmoronará.

"En el caso de las piedras o la gravilla, su tamaño no debe exceder los 0,5 centímetros. Debe colocarla en la parte de abajo; de esta forma ayudará con el drenaje. Si también la pone en la parte superior, le dará un lindo acabado al terrario", explica el artículo.

Otro producto que se emplea es el carbón activado, el cual ayudará a mantener la tierra fresca. El musgo también debe ser colocado en el fondo del terrario, para ayudar a absorber el exceso de agua.

"Como parte de los cuidados, hay que velar por que haya poca agua en el recipiente y controlar la luz solar; esta debe ser indirecta ya que, en caso contrario, se afectarán las plantas", concluyó Jefferline Rodríguez.