Salvini prohíbe la entrada en aguas italianas a otro barco con migrantes a bordo

Ultraderechista vuelve a rechazar otro buque de una organización no gubernamental

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. El ministro del Interior saliente Matteo Salvini (extrema derecha) prohibió la entrada en aguas territoriales italianas al barco humanitario Eleonore, de bandera alemana, con un centenar de migrantes a bordo.

La organización alemana Mission Lifeline anunció el lunes que había rescatado en el mar Mediterráneo a un centenar de migrantes detectados a bordo de un bote, a la vez que afirmó que su tripulación había sido amenazada por los guardacostas libios.

Italia y Malta rechazan sistemáticamente el desembarco de los barcos que rescatan migrantes fuera de sus aguas territoriales, sin antes no se llega a un acuerdo de reparto con otros países europeos.

Este martes tenían lugar conversaciones para formar una nueva coalición gubernamental en Italia entre el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el Partido Democráta (PD), con un programa común y un reparto de ministerios.

El ministro del Interior Matteo Salvini, líder de la Liga (extrema derecha), decidió el 8 de agosto poner fin a su coalición gubernamental formada con M5E, tras solo 14 meses.

En caso de que se forme un nuevo gobierno sin la Liga, se trataría del último pulso que mantendría Salvini como ministro con una organización.

El Eleonore mide 20 metros de eslora y navega bajo bandera alemana.

El Lifeline, un barco con bandera holandesa de la misma organización alemana, fue retenido por orden judicial en junio en Malta, donde había atracado con más de 230 migrantes a bordo.

El capitán de este buque, Claus-Peter Reisch, fue acusado por las autoridades maltesas e italianas de haber desobedecido las órdenes de los guardacostas libios. Fue condenado con una elevada multa, pero apeló la decisión. El mismo capitán se encuentra al timón del Eleonore.