Repartidora en Estados Unidos se lleva pedido porque no le gustó la propina

Argumento principal de la mujer es que condujo en carro durante 40 minutos para poder entregar la comida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una repartidora de comidas no aceptó la propina que un cliente le ofreció y se retiró con el pedido en Nueva York, Estados Unidos.

El video fue compartido en el canal de YouTube “Driver man”, titulado como “Conductora de Doordash confronta al cliente sobre la propina de $8″. Los hechos ocurrieron en el 2020, pero el video se viralizó recientemente. En el metraje se puede ver cómo la mujer timbró en la casa del cliente y le pidió hablar con él personalmente, pero el hombre se negó.

“¿Puedo hablar contigo? Creo que no te has dado cuenta de dónde he venido, así que necesito conversar contigo”, comenzó diciendo la domiciliaria, quien trabajaba para una plataforma en Estados Unidos.

El argumento principal de la mujer, quien quería obtener una suma mayor como propina, es que condujo en carro durante 40 minutos para poder entregar la comida. Sin embargo, el cliente no cedió y aseguró que el restaurante solo queda a 15 o 20 minutos de distancia, manejando por carretera.

El hombre también le dijo que si le parecía muy lejos, no debió tomar el domicilio, pero la mujer aseguró que la aplicación no le permite ver a qué distancia está la casa.

La discusión continuó, ambas personas parecían estar disgustadas y la conversación no llegó a ningún lado. “Creo que necesita ajustar su propina”, insistió la domiciliaria. El cliente respondió: “¿Qué está buscando?”, lo que fue el detonante para que la trabajadora recogiera la comida que le había llevado y se marchara del lugar. “Voy a llevar la comida de regreso”, concluyó con molestia.

El video se volvió a hacer famoso y varios internautas lo comentaron, pues aseguraron que se sentirían satisfechos con una propina de $8: “Las propinas son opcionales (…). Ella se negó a darle la comida y todo lo que logró fue reducir su propina de $8 a cero y el hombre probablemente obtuvo un reembolso completo más créditos adicionales por su inconveniente. Él ganó y ella perdió”, comentó uno de ellos.

También se sabe que la empresa tomó medidas hacia la mujer y la sacaron de la plataforma: “Cualquier comportamiento que viole esta política de tolerancia cero es motivo de desactivación, y el Dasher involucrado ha sido eliminado de nuestra plataforma”, indicó en su momento.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.