¿Qué ocasionó la estampida en Corea del Sur que dejó más de 100 muertos en Halloween?

Agencia de la Policía Metropolitana de Seúl decidió establecer una sede de investigación para averiguar las circunstancias específicas del accidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seúl. Al menos 146 personas murieron y 150 resultaron heridas el sábado en una aparente estampida de miles de personas aglutinadas en las estrechas calles de un barrio de Seúl, la capital de Corea del sur, para celebrar Halloween, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió en el popular barrio de Itaewon, donde miles de personas se agolparon en sus calles para celebrar Halloween, precisaron las autoridades. Sin embargo, aún no está clara la razón por la cual se originó el incidente.

¿Por una celebridad?

Según Yonhap, “en el lugar, hubo rumores de que una multitud se reunió para ver a una celebridad famosa o que en los negocios de los alrededores circulaban dulces que contenían sustancias con estupefacientes, pero no se ha confirmado la causa específica del accidente”.

Por su parte el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos.

La Agencia de la Policía Metropolitana de Seúl decidió establecer una sede de investigación para averiguar las circunstancias específicas del accidente, para ver si las empresas en Itaewon y las áreas circundantes cumplieron con sus medidas de seguridad, mencionó Yonhap.

Fotografías publicadas por Yonhap y AFP mostraron a más de una decena de personas tendidas en una calle y socorristas dando masajes cardíacos a algunas de ellas.